Imagen de unos médicos sonriendo

Hoy es 7 de abril, y eso significa que celebramos un año más el Día Mundial de la Salud. Esta fecha auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca cada año poner el foco en un problema de salud global para sensibilizar a la población en la búsqueda de soluciones comunes. Este año,…

Hoy es 7 de abril, y eso significa que celebramos un año más el Día Mundial de la Salud. Esta fecha auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca cada año poner el foco en un problema de salud global para sensibilizar a la población en la búsqueda de soluciones comunes.

Este año, el lema escogido por la OMS es «Nuestro planeta, nuestra salud», haciendo referencia a la estrecha interrelación entre el cuidado del planeta y nuestro bienestar; según sus cálculos cada año se producen en todo el mundo en torno a 13 millones de fallecimientos debidos a causas ambientales como la misma crisis climática.

Desde La Farmacia Hoy volvemos a sumar nuestra voz a esta cita para luchar entre todos por la salud del planeta y de las personas que lo habitan.

Fuente: OMS

Consultar otras noticias